10.5.10

La foto según la hora del día

Este articulo propone ser una introducción a los metodos para hacer fotos nocturnas o bien se interesa a los cambios que afectan las fotos según en funcion de la hora. Están al final enlaces también que complementan el tema.

Este genero de foto necesita una adecuada y pormenorizada preparacion, dado a las dificultades que se dan de noche (para moverse, ver, llegada de frio, nubes).
Es interesante sacar fotos en el momento dicho de "la hora Azul", que gira alrededor de treinta minutos antes del que el sol se ponga, y treinta despues del amaneceral y del anochecer.

Teniendo buen material y en caso de foto estatica, se recomienda también desactivar el flash porque probablemente lo que se intenta fotografíar está fuera del alcance de la luz que emite y engañariá a la cámara a la hora de ajustar los parámetros de la foto y utilizar un trípode asi que un disparador. Al desactivar el flash, la cámara calculará el tiempo necesario para realizar correctamente la exposición. Este tiempo será lo suficientemente largo como para que la foto salga movida si no se usa un trípode.
Para fotografia a objetos en movimiento, será mejor usar el flash al no ser que se quiera dar ciertos efectos.
Si el sujeto es distante, el flash no será util , de tal forma que se puede aumentar el Iso, en los limites de la camara.

Si el tema que vamos a fotografiar esta iluminado (como por ejemplo un edificio) habrá gran contraste entre él y el fondo por lo que es conveniente realizar la toma un poco antes de que el cielo este oscuro del todo, puesto que si no el fondo seria todo negro y sin detalles, en este tipo de fotos hay que procurar evitar sacar las farolas o las fuentes de luz, si es posible, ya que estas queman la foto. Lo mejor es utilizar diafragmas cerrados, tiempos largos y una iso baja, asegurándonos la profundidad de campo, además así se reduce la sobreexposición de las luces, y si algo o alguien se cruza por delante de la cámara, esta no lo captara.
ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario